Enrique Laso

Enrique Laso BNNació en Badajoz, en 1972. Ha residido a lo largo de su vida en Badajoz, Murcia, Valencia, Barcelona y Madrid. Gracias a su profesión y a un ansia viajera que le acompaña desde la infancia ha tenido la oportunidad de visitar más de treinta países de los cinco continentes.

Aunque profesionalmente siempre ha estado ligado al mundo del marketing y la comunicación, su vida es la literatura. Comenzó a escribir con apenas ocho años, y el primer relato largo del que tiene recuerdo se titulaba Roca, la historia de un niño incomprendido que acababa transformándose en un simple pedrusco.

Durante la adolescencia leyó como un poseso. En 1988 devoró casi 400 novelas, cuando hoy apenas llega a la treintena. Comenzó a ganar pequeños premios literarios, a publicar en revistas, a integrarse en asociaciones literarias y a relacionarse intensamente con todo lo que tuviera que ver con escribir. Así, en 1990 dejó los estudios para dedicarse a escribir por completo. En 1994 fué galardonado con uno de los premios de poesía más importante de aquel entonces, PREMIO NACIONAL MURCIA JOVEN, por su poemario INFANCIA PERDIDA, que sería publicado en 1995.

Por motivos personales y familiares tuvo que dejar la escritura y volcarse en los estudios, al tiempo que se desarrollaba profesionalmente. Durante casi seis años apenas escribió, limitándose a algunos poemas muy de vez en cuando. En ese tiempo reforzó su formación (Licenciado en ADE, Diplomado en Marketing, Master en Dirección Comercial, Master en Dirección de Marketing por el ESIC y PDD por el IESE). En 2005 retomó su  carrera literaria. Ese mismo año publicó una novela corta, Desde el Infierno, adaptada al cine en 2014 por Luis Endera, volvió a hacer colaboraciones esporádicas en prensa y varias revistas y creó mi primer Blog.

Actualmente anda enfrascado con varios proyectos, de los que los más reseñable son las novelas Cataclismo, El Padre Salas y Los Crímenes Azules. Sus últimas novelas han sido publicadas bajo seudónimos varios, casi todos desconocidos para el gran público. El único desvelado hasta la fecha, y que por tanto ya no le importa admitir, es Henry Osal, enfocado en manuales de auto-ayuda y desarrollo personal.

Su novela de más éxito, El Rumor de los Muertos, con cerca de 130.000 copias digitales vendidas, está disponible en papel en todas las librerías desde otoño de 2014, bajo el sello MR (Planeta). Ha sido recomendada por escritores como Juan Gómez-Jurado, Bruno Nievas o Blanca Miosi. Lleva vendidos más de 250.000 libros, muchos de ellos disponibles en español, inglés, francés, italiano y portugués (contando los seudónimos, ha sido traducido a 12 idiomas), ha ganado infinidad de concursos literarios y ha publicado más de medio centenar de artículos en prensa.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s