Paulo Coelho publicará sus primeros libros autoeditados en formato papel

El escritor Paulo Coelho publicará su extensa obra literaria de forma autoeditada en formato papel, un proyecto que iniciará con sus novelas breves ‘El don supremo’ (1991) y ‘Como el río que fluye’ (2008) y que supone un hito en la industria editorial al ser el primer caso de un autor de ‘best seller’ en acogerse a este sistema.

El proyecto será posible gracias al acuerdo alcanzado por la empresa Lantia Publishing, con sedes en Sevilla y Houston, con la agencia literaria Sant Jordi Asociados, que gestiona los derechos mundiales del escritor brasileño Paulo Coelho, para lanzar dos de sus títulos en el formato de autoedición.

El fenómeno de la autoedición, que está llegando a los grandes autores, supone un gran cambio de paradigma en la industria editorial, ya que si en una edición tradicional los escritores obtienen, normalmente, el 10 por ciento del precio de venta de sus libros, autoeditándose ese porcentaje puede ascender hasta el 40 por ciento.

Coelho se ha convertido en un fenómeno literario de ventas con más de 175 millones de ejemplares vendidos en 170 países y traducido a unos 80 idiomas. Además, el brasileño siempre ha hecho gala de un carácter innovador con sus publicaciones y en relación con sus lectores.

Es un activo usuario de las redes sociales, con casi diez de millones de seguidores en Twitter y 26 millones de likes en Facebook, por lo que no es de extrañar que sea el pionero en apostar por este novedoso sistema, con el objetivo de rescatar títulos olvidados de su catálogo en formato papel.

El servicio contratado por la agencia literaria se encuentra englobado dentro de la plataforma ‘Marca Blanca Editorial’ de Lantia Publishing y refuerza la firme apuesta por la autoedición de este grupo empresarial, que también ha lanzado otros proyectos innovadores como http://www.liberis.cc (impresión bajo demanda), Libros.cc (distribuidor bajo demanda) y Pentian.com (plataforma de autoedición basada en Crowdfunding).

Chema García, de Lantia Publishing, ha puesto en valor el acuerdo estratégico de partner global con Ingram Content Group y Amazon, líderes mundiales de la distribución bajo demanda, y ha anunciado que en próximas fechas anunciarán acciones con ambos así como con su red de librerías asociadas.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s