Cómo la autoedición ha cambiado el mercado editorial

La autoedición no es una cosa nueva. Desde que existe la industria del libro, se han autoeditado libros. Las ediciones por cuenta del autor no eran algo tan raro (de hecho, hasta el siglo XIX y la popularización de la edición a nivel masas era muy habitual) y la historia del libro está llena de títulos que comenzaron así su andadura. De hecho, algunos grandes autores de la historia de la literatura pagaron para que sus libros llegasen al público en su momento. Muchas de estas tiradas eran pequeñas e iban distribuidas entre amigos y familiares. Otras eran un poco más amplias, sostenidas por el editor y conseguían llegar a más personas (el escritor tenía que asumir muchas veces los riesgos de la edición).

Sin embargo, hoy en día la autoedición no solo es más habitual sino que además es mucho más barata y consigue llegar a muchos más lectores. La razón de esta situación está en la aparición de internet, que ha hecho que los costes de muchas cosas, entre ellas la producción de contenidos culturales, haya bajado y que ha permitido nuevas aventuras empresariales.

Artículo muy interesante de Raquel C. Pico en www.libropatas.com.
Os recomendamos que leáis el artículo entero.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s