La autoedición hace más fuertes a los nuevos escritores

El novelista estadounidense Hugh Howey y el español Marcos Chicot saltan al papel tras arrasar en internet e imponen sus condiciones a la industria. Hay quien cree que lo del libro digital no es para tanto. Que después de varios años anunciando la llegada de la revolución, el formato electrónico sólo supone el 3% del negocio editorial en España. Que los libros en papel, a los que se había dado por muertos prematuramente, siguen siendo los reyes del mambo. No obstante, mientras llega y no el sorpasso, se están produciendomovimientos insospechados entre las bambalinas de la industria editorial. Cambios decisivos en la relación entre autores y editores al calor del boom de la autoedición. “Antes lo que te decía un editor era un acto de fe. Te decía lo que habías vendido y le tenías que creer. Ahora con Amazon dispongo de una herramienta para saber lo que he vendido en papel o en digital. Te da una gran seguridad”, dijo ayer el escritor Manuel Loureiro, autor del best-seller digitalApocalipsis Z, que participó en el Primer Congreso Nacional del Libro Electrónico, celebrado en Barbastro (Huesca). “Ahora son los lectores quienes deciden qué se publica”, añadió Loureiro.

:: Artículo completo en El confidencial 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s